Una de las primeras preguntas que los clientes tienes acerca de los sistemas solares es saber el costo total del sistema, con todos sus componentes y permisos del dicho sistema sin sorpresas.

La respuesta depende de varios factores, pero es posible hablar de forma orientativa y así darnos una buena idea de los precios de un sistema tipico.

RESPUESTA:

El tamaño de la instalación dictara el precio, pero para simplificar este ejercicio, vamos a pretender que los sistemas solares residenciales vienen en los siguientes 3 tamaños.

Nota: Este es el caso para 90% de las instalaciones residenciales

SISTEMA PEQUEÑO: $10,000USD  | 10 PANELES

Correspondiente a un recibo de CFE bimestral entre $3,000MXN – $5,000MXN

 SISTEMA MEDIANO: $15,000USD  | 15 PANELES

Correspondiente a un recibo de CFE bimestral entre $5,000MXN – $7,000MXN

 SISTEMA GRANDE: $20,000USD | 20 PANELES

Correspondiente a un recibo de CFE bimestral entre $7,000MXN – $9,000MXN

Los precios de los sistemas incluyen todo lo necesario para poner en marcha el  sistema, incluyendo todos los paneles solares, microinversores, suportes de aluminio, permisos requeridos, diseño del sistema, garantías, monitores de producción, cables, interruptores, aterrizaje, instalacion, mano de obra, etc.

NOTA: Recuerda que también existe la posibilidad de comprar los componentes por separado si es que ya cuenta con alguno de los componentes del sistema.  En estos casos, sería preciso tratarlo puntualmente para determinar los detalles y el costo final del sistema.

Si puedes contestar si a todas las siguientes preguntas, eres un buen candidato para un sistema solar, de lo contrario tendríamos que estudiar su caso puntualmente para evaluar su situación con mayor detalle.

  1.       Tienes buen recursos solar, es decir orientación de cara sur sin sombra?
  2.       Estas en la gama de consumo DAC (Domestica de Alto Consumo) de CFE?   
  3.       Cuentas con el espacio suficiente para una instalación de placas solares?

Las características técnicas incluyendo el tamaño (cuentos paneles) y el tiempo en recuperar su inversión de su equipo solar depende de varios factores como, pero principalmente en los siquientes:

  1.       Cuanta luz o sombra existe en el lugar de la instalación a lo largo de año?
  2.       Orientación de los paneles disponible para la instalación. Teniendo en cuenta que la orientación cara sur es la más óptima, mientras que la cara norte no es nada favorable para las placas solares.
  3.       En que gama de consumo de CFE estas?

Las placas solares realmente son rentables si estas en la tarifa DAC de CFE y tienes buen recurso solar, recuperando tu inversión en un promedio de 5 años.  Recuerda que las placas están garantizadas por el fabricante por 25 años y es normal que sigan trabajando (con menor rendimiento) por el doble de ese tiempo.

 

puntos importantes

Puntos importantes a tener en mente como comparativa con otros instaladores en el sector son los siguientes.

Paneles Solares

Utilizamos solo paneles solares de calidad A-1 hechos en EEUU (Solar World) y no paneles reconstruidos.  Desafortunadamente, muchos paneles importados a Mexico de Asia (China) son de calidad inferior e/o reconstruidos y se venden como paneles calidad A1 cuando no lo son. Es difícil para un consumidor no en el sector, saber si los paneles solares que le ofrecen son reconstruidos, o de fabricantes que ya no existen o dejaran de existir muchos antes que la garantía se venza.  El cliente muchas veces se percata que sus paneles son de calidad inferior 3 a 5 años después de la instalación, cuando empiezan a fallar los paneles solares.  Es importante que el cliente investige acerca de la calidad de los paneles que le ofrecen incluyendo su fabricante para asi evitar problemas a futuro.

MicroInversores

Utilizamos microinversores para interconexión a la red de la CFE en todas las instalaciones residenciales, ya que son muchos más eficientes y permite monitoreo y gestión para cada panel solar.

Los microinversores son inversores pequeños que te permiten convertir la energía producida por un sólo panel en electricidad para ser usada en su casa, y obtener descuentos en su recibo de luz realizando un contrato de interconexión con la CFE. Cuando la luz solar pega en un panel fotovoltaico, este panel genera energía en forma de corriente directa, y el microinversor la convierte en energía de corriente alterna (la que se usa comúnmente).

Mediante el uso de microinversores, puede colocar un panel solar, o varios al mismo tiempo, para generar la energía que usted necesite.

¿Cuál es la diferencia entre los microinversores y los inversores centrales?

En un sistema solar que utiliza un inversor central, los paneles típicamente están conectados entre sí por medio de series que producen una ráfaga de energía eléctrica. Esta energía se envía al inversor central para ser transformada en corriente alterna.

Por el otro lado, los microinversores son mucho más pequeños, y están diseñados para conectarse a cada uno de los paneles solares en su techo. La corriente de cada panel solar es transformada directamente y enviada a la red eléctrica de su casa.

Máxima producción de energía

Sin punto único de falla de sistema

Diseño que permite una instalación simple y rápida

Cableado innovador para una instalación rápida y flexible

Únicamente CC de baja tensión, CA estándar

La gran mayoría de instaladores no utilizan microinversor, sino un inversor central para todos los paneles solares.  Este tipo de instalación no es la más óptima ya que reduce sus opciones en caso de fallos con los paneles o inversor y no optimza la produccion solar.  Por ejemplo, en un sistema solar que solo cuenta con un inversor para todos los paneles, si llegase a fallar un panel, todo el sistema dejaría de funcionar hasta que el panel averiado sea remplazado.  Esta situación también da raíz al siguiente problema con este tipo de instalación; Si el panel de remplazado no tiene las mismas (o muy similares) características técnicas, como voltaje, amperaje y potencia, es posible que todo el sistema tenga que ser recalibrado para ponerlo en marcha de nuevo, un proceso costoso y muy laborioso. Por último, en los casos donde hay sombras o diferentes orientaciones (sur, este, oeste), el sistema entero solo producirá lo que está produciendo el panel solar que menos produce en cualquier momento dado.  Lo invitamos a que haga su propia investigación en este tema para tener un mejor entendimiento y elija el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

Monitor del Sistema via Web

El precio de la instalación incluye el sistema para monitorear su sistema solar en tiempo real atreves de su teléfono inteligente (Andorid, Iphone, etc.), tableta, o computadora.  Muchos instaladores no incluyen el monitor web en sus precios que incluye “todo”.  El monitor suele costar entre $300USD-$500USD según el fabricante y el instalador que se lo ofrece.  Nosotros somos de la opinión que contar con la capacidad de monitorear el sistema solar vía Web (remotamente) es crítico para gestionar su sistema de forma eficente.

Componentes principales DEL sistema

Contáctanos

zona centro

CDMX
Horario Lunes a Sábado
8am - 5pm

(55) 8686 -3796

Riviera maya

Cancún, Q.Roo
Horario Lunes a Sábado
8am - 5pm

(998) 230-3824

U.s.a.

Seattle, WA
Monday to Friday
8am - 5pm

(206) 437-8653

AGENDA UNA CITA

Día Preferente